Baja maternal/ paternal

Todavía sigo sin entender como todas las mujeres, sobretodo las que somos madres, y todos los hombres, sobretodo los que son padres, no nos ponemos de acuerdo y protestamos porque tanto la baja paternal, como la maternal son muy pequeñas en tiempo.

Yo siempre escuché que la baja maternal duraba 4 meses y después de dar a luz y tener a mi pequeño en brazos, me entero de que no son 4 meses, sino 16 semanas, nos ponemos a calcular y mi baja terminaria cuando P tuviera tres meses y medio... y digo yo... nosotros tenemos la suerte que cuando yo me tenga que incorporar a trabajar, el peque se quedará con los abuelos, tendrá a tres personas dispuestas a cuidarlo, mimarlo y seguro que malcriarlo 😉 jeje.

Pues bueno, a lo que voy, P con tres meses y medio, no podría ir a ninguna guardería, porque hasta los 4 meses no los aceptan. Vale, la siguiente opción es coger el periodo de lactancia de manera acumulada, y eso es lo que estoy haciendo por que me corresponden 30 días para aprovechar más de mi duende.

Leyendo sobre el postparto y los cuidados al bebé y a la mamá, me encuentro con que los 9 meses siguientes al parto son super importantes para el bebé y la mamá. 9 meses dentro de mi, y otros 9 para poder crecer y evolucionar bien, pero estos señores del gobierno no nos permiten disfrutar de nuestros hijos, ver como cada día es diferente, como crecen y como descubren el mundo nuevo.
Y las mamás también necesitan su tiempo, el cuerpo tiene que volver a su estado normal, las hormonas siguen funcionando, algunas aunque estemos cansadas no estamos de bajón, pero hay otras que si. Cada una lo lleva a su manera...

Ser madre supone muchos cambios emocionales y físicos. Los físicos tarde o tempranos, volverán a su normalidad, ¿pero los emocionales?

¿Y los papis? Esos grandes olvidados. Por que ellos también sufren cambios. Nosotras tenemos dolores, nuestro cuerpo sufre, pero ellos.., ¿quien piensa en esa persona que ha pasado contigo durante nueve meses ayudándote y apoyándote? Para los hombres es más psicológico todo, ellos sufren por ti, por que te ven mal, te duele y ellos no pueden hacer nada, y también se preocupan de esa vida que esta apunto de nacer, ¿y cómo ayuda el gobierno? Ah si, dándoles 15 días para estar de baja y poder disfrutar del bebé. ¿Y con 15 días, ya está? ¿Los padres nos tienen derecho a disfrutar igual que nosotras de nuestros pequeños?

Las figuras de los padres me parece muy importante en la crianza de un niño y no entiendo como no nos dejan disfrutar de ellos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Boca-Oreja

Multiplicaciones Waldorf

Lecto-escritura